×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ayudan jóvenes a los estudiantes más desprotegidos

Marcela Espino
~
22 de Octubre del 2015 22:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Entregaron 300 mochilas y 300 paquetes de útiles escolares.
Marcela Espino / Entregaron 300 mochilas y 300 paquetes de útiles escolares.
Integrantes de la Organización Juvenil Fresnillo repartieron paquetes de útiles escolares y mochilas en comunidades de alta y muy alta marginación.

Los miembros del grupo son jóvenes, quienes se han acercado a otros para agruparse y promover acciones altruistas en las colonias y comunidades.

José Andrés Rodríguez Domínguez, presidente de la organización, explicó que en esta ocasión fue el turno de habitantes de las comunidades La Manga, Eréndira, Carrillo y Nuevo Zaragoza a quienes se les benefició con artículos escolares.

Dijo que con apoyo de empresas locales se logró recaudar 300 mochilas y 300 paquetes escolares que se repartieron a los menores de las localidades.

El responsable del grupo afirmó que previo a la entrega se aplicaron estudios acerca de las condiciones de vida de los niños y jóvenes de dichas comunidades y se eligió a quienes hacen un esfuerzo mayor por cumplir con sus estudios.

Previo a la entrega se realizó una plática para motivarlos a que no deserten en su preparación académica, pues la falta de acercamiento con los menores es una de las características que propician que abandonen la escuela y se inmiscuyan en problemas.

Rodríguez Domínguez dijo que otra actividad próxima por parte de la agrupación será la entrega de una merienda a 150 niños de la colonia Lázaro Cárdenas en un comedor público que se llevará a cabo el 25 de octubre por lo que invitó a sumarse a la causa.