×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden se respete aumento salarial a sindicalizados

César González
~
23 de Octubre del 2015 23:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Armando Moreira, líder sindical.
César González / Armando Moreira, líder sindical.
Los gobiernos de Villa Hidalgo, Huanusco, Cañitas de Felipe Pescador y Apulco fueron los únicos en resistirse a ceder con los incrementos salariales que sus trabajadores sindicalizados pidieron, por lo que el Sutsemop ya pretende lograrlo a través de la vía legal.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Armando Moreira, explicó que el 95% de los municipios finalmente acató las peticiones, a excepción de estos cuatro en los que acusó “se cierran los presidentes”.

Asimismo agregó, “dicen que sus municipios están en quiebra, sabemos que tienen un problema muy grave todos, pero yo creo que haciendo un esfuerzo podemos sacar algo”.

Moreira consideró que estos municipios sí tienen la capacidad económica para contratar a personal de confianza, recursos que las presidencias podrían designar a mejorar el pago salarial del personal ya establecido; ejemplificó que en Apulco el recurso necesario es aproximado a 200 mil pesos.
?
Sin embargo, explicó el líder sindical, ante el desacuerdo de los alcaldes que encabezan las administraciones de los municipios mencionados, el secretario general del Sutsemop dijo que probarán por la vía legal “para lograr” que cedan.