×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Esperan llegar a 163 mil afiliados al Seguro Popular

César González
~
27 de Octubre del 2015 00:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Raúl Estrada, Secretario de Salud.
César González / Raúl Estrada, Secretario de Salud.
Raúl Estrada Day, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, dijo que en noviembre se espera llegar a la meta de tener 163 mil afiliados al Seguro Popular.

Sin embargo, el secretario de Salud lamentó que las personas no realicen la renovación de este seguro pese a las campañas que se llevan a cabo para promover esta acción.

El funcionario estatal detalló que en Zacatecas actualmente hay 148 mil 488 personas afiliadas al Seguro Popular, es decir, un 90% de la meta a la que se pretende llegar este año.

Explicó que los derechohabientes tienen la responsabilidad de actualizar la póliza cada tres años.

El secretario de Salud agregó que para ello existen módulos en varios hospitales de esta dependencia, así como en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también se desarrollan campañas a pie de casa por casa.

Sin embargo, Raúl Estrada Day expuso en entrevista que muchas veces las personas no cumplen con este requisito por diversos motivos personales.

El funcionario estatal comentó que para para el cierre de este 2015, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) deberá registrar a por lo menos 163 mil 397 personas, cifra en la que confió “se alcanzará en noviembre”, destacó el funcionario.

El secretario de Salud en el estado consideró que contando con tal cantidad de derechohabientes los recursos sí bajarán de la Federación sin problema alguno para la inversión en las mejoras del servicio médico.