×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Instalan comité de seguimiento a la reforma educativa
Redacción 27-10-2015 20:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS, ZAC.- Autoridades educativas de los órdenes estatal y federal, con sede en el estado, instalaron formalmente el Comité de Seguimiento del Programa de la Reforma Educativa (PRE).

El objetivo es observar y garantizar, a través de las diferentes dependencias, el cumplimiento de las líneas de acción que impulsan la calidad en el sistema educativo.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que es fundamental la participación de los diferentes órdenes de gobierno para proyectar la educación hacia las exigencias del siglo 21.

Dijo que con el trabajo conjunto se garantiza a niños y niñas que será mayor el beneficio de todos los programas que trae consigo la Reforma Educativa.

Algunas tareas del comité incluyen el seguimiento a la entrega de tarjetas a las Escuelas de Tiempo Completo y a la estrategia de supervisión de escuelas.

Como primeras acciones, los integrantes acordaron que cada área realizará un análisis del funcionamiento actual de cada unos de los programas que atañen de manera directa a la reforma educativa.

Durante el encuentro, Martín Carrillo Guzmán, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció el esfuerzo y compromiso que han demostrado todas las áreas para buscar la calidad de la educación.

Estuvieron presentes autoridades de las secretarías de Educación del estado (Seduzac) y Pública (SEP), Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) e Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

*Comunicado oficial