×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exigen a funcionarios hacer bien su trabajo

Gema Gallegos
~
28 de Octubre del 2015 23:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En Las Arboledas desde el lunes no ha pasado el camión de basura.
Ángel Martínez / En Las Arboledas desde el lunes no ha pasado el camión de basura.
El secretario del ayuntamiento, Anastasio Saucedo Ortiz pidió a los titulares de Limpia, Alumbrado Público y Parques y Jardines mejorar el trabajo que realizan las dependencias a su cargo.

“La reunión fue con el objetivo de que de una vez por todas ataquemos los problemas concernientes a cada departamento”, expuso.

Advirtió que con José Luis Gracia, titular de Limpia están con todo y “cómo se le va a exigir mucho también se le va a apoyar”.

El secretario del ayuntamiento consideró que las exigencias con este departamento, no son únicamente para el titular, también son para los choferes y hormiguitas.

“Ya es necesario que se le dé conclusión a este asunto, porque es preocupante la basura en las calles y en el tiradero”, opinó.

Acusó que este el departamento con más problemas, pues hace un mes se reportó el robo de una batería y de 60 litros de combustible.

Saucedo Ortiz manifestó que el departamento tiene que funcionar porque tiene que funcionar y se tomarán acciones drásticas.

“Ya está terminando la administración y no podemos esperar; yo confío en que en estos dos próximos meses veamos algo diferente, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que las cosas mejoren”, acotó.

Expuso que una de ellas es que al guardia que estaba de turno cuando ocurrieron los robos se le descontara el monto económico equivalente a las pérdidas.

No podemos ni debemos aceptar que la gente haga lo que quiera en el lugar donde encierran los camiones.
“Las cosas tienen que cambiar porque tienen que cambiar o funciona o pediremos a quien corresponda hacer una investigación”, sentenció.

Indicó que si hay necesidad de hacer algo se hará, porque no se pueden permitir ese tipo de delitos en el ayuntamiento y menos que sea realizado por el mismo personal.

En cuanto a Parques y Jardines, se le solicitó a Rafael Morales de Santiago que limpie los terrenos, pues con las abundantes lluvias que hubo creció mucho la hierba .

Ejemplificó que en el terreno ubicado a un costado del CBTIS hay mucha maleza y eso da mala imagen al municipio, pues es una zona residencial.

El funcionario municipal agregó que en la calle 11 de Julio se necesita podar los árboles.

También consideró que falta darle mantenimiento y vista a las entradas y salidas del municipio.

Otro punto que fue abordado con Rafael Morales de Santiago fue que se le retirara la hierba a los cajetes ubicados en la avenida Huicot y fueran pintados.

Al titular de Alumbrado Público se le reiteró que las luminarias que fueran cambiadas por luz blanca en la cabecera municipal se destinaran a las comunidades.

Incluso, indicó, en San José de Lourdes nos están pidiendo 86 lámparas y les van a ser entregadas cuando se desinstalen aquí.

El secretario municipal comento que en la reunión también estuvieron presentes Francisco Javier Hernández, director de Obras y Servicios Públicos, así como el titular de Mantenimiento Javier Pulido.

Los funcionarios se comprometieron a presentar un proyecto integral la semana entrante.

Destacó que esto se trata de que unos vayan podando, otros deshierbando y unos más recogiendo la basura.

Aunque, reconoció en ocasiones se topan con la cuestión económica, pero hacen todo en la medida de las posibilidades.

Manifestó que mando pedir la cotización para pintar la duela del Gimnasio Municipal.

Manifestó que también están pintando las gradas y haciéndolas bonitas, quitando manchas y mejorar los espacios deportivos.

Estamos en la línea de reparar lo que tenemos que reparar y mejorar lo que haya que mejorar.
“Nuestra función siempre es y siempre ha sido el bienestar del pueblo; por ellos siempre hemos sido trabajado”, expuso el secretario.