×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Avanza el estado en economía
Heraclio Castillo 29-10-2015 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Las actividades primarias colocaron al estado en el lugar 14 a nivel nacional.
Zacatecas avanzó al lugar 12 a nivel nacional por su crecimiento económico en el segundo trimestre del año, que fue del 3.8%, aunque el crecimiento fue menor al registrado en el mismo trimestre del 2014.

Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, elaborado por el INEGI, la entidad avanzó cinco posiciones respecto al primer trimestre, cuando estaba en el lugar 17 con un crecimiento del 0.9 por ciento.

El mayor crecimiento se registró en las actividades industriales, que ubicaron a Zacatecas en el quinto lugar nacional, con un crecimiento del 8.1%, y en el primer trimestre fue de 6.8%, que ubicaron al estado en el lugar 10.

Las actividades primarias ubicaron al estado en el lugar 14, con un crecimiento del 3.1% en el segundo trimestre, y en el primer trimestre estaba en el lugar 21 con una reducción del 3.1 por ciento.

En cambio, la actividad que ha incidido en un menor crecimiento son los servicios. En el segundo trimestre Zacatecas fue la cuarta entidad con menor crecimiento, que fue del 0.1%, aunque en el primer trimestre era el segundo estado con menor crecimiento.

También Zacatecas ocupó el lugar 18 por su contribución al crecimiento económico del país, con una aportación de 0.04%.