×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros pierde y se aleja del liderato

José Manuel Barrón
~
31 de Octubre del 2015 23:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mineros aún no tiene seguro su lugar en la liguilla del Ascenso Mx.
Cortesía / Mineros aún no tiene seguro su lugar en la liguilla del Ascenso Mx.
Mineros de Zacatecas cayó 1-0 ante los Murciélagos de Guamúchil y complicó sus opciones de terminar el torneo como líder general y evitar la ronda de cuartos de final.

Al equipo local le quedan solamente dos partidos en la campaña regular, y van a tener que jugarse no solo la opción de terminar en lo más alto, sino el mismo boleto a la liguilla, ante Necaxa y Atlante.

Con apenas seis puntos en disputa, Mineros quedó a cuatro de Lobos BUAP y Alebrijes de Oaxaca, quienes son los más firmes candidatos a finalizar como el líder general.

La igualada de la jornada 12 ante Lobos y la derrota con Murciélagos ha cambiado por completo el panorama para Mineros, que ahora deberá amarrar con una victoria su lugar a la liguilla, a la que solamente avanzan los mejores 7 del torneo.

El partido
El Tiburón mandó a la cancha a Carlos Velázquez, Miguel Velázquez, Arturo Ortíz, Marco Pérez, Juan Cuevas, Geovanny Nazareno, Israel Escobar, Daniel Cisneros, Noé Maya, Gustavo Ramírez y Julián Cardozo.

El ingreso de Cardozo y la suplencia de Yamilson Rivera fue la gran sorpresa en el once inicial.
Así Mineros saltó a la cancha del Estadio Centenario de Los Mochis, en el que desde la primera parte impuso las condiciones del juego.

Pese a ello el dominio de los visitantes no logró capitalizarse en goles, y los Murciélagos, que llevaban tres partidos ganados en fila, lograron mantener la calma y poco a poco ir ganando metros dentro del terreno de juego.

Para la parte complementaria Joel Sánchez modificó y mandó el ingreso del colombiano Yamilson Rivera, justamente en lugar de Julián Cardozo.

El ajuste revolucionó aún mas el mediocampo de los Mineros.

Cuando ya tenía listo el tarjetón de cambio para el ingreso de Juan Carlos Enríquez, una lesión por parte de Arturo Ortiz lo obligó a detener el ajuste y mandar a Heriberto Aguayo y tapar el hueco.

Sin generar mucho al ataque los locales encontraron el gol al minuto 81, cuando Fernando Cortéz desbordó por la izquierda y en su intento por despejar Geovanny Nazareno rebotó el esférico en Fausto Ruíz, el cambio de trayectoria del balón sorprendió a Carlos Velázquez quien no alcanzó a reaccionar y vio la pelota ya cuando estaba en el fondo de las redes.

Mineros se lanzó con todo al ataque y finalmente Sánchez ingresó a Juan Carlos Enríquez para intentar lograr el gol del empate.

Enríquez ingresó por Israel Escobar un minuto después del gol, pero no pudo empatar.