×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aún me cuesta asimilar esto: Checo Pérez

AP
~
01 de Noviembre del 2015 20:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
MÉXICO, DF.- La ajetreada semana de Sergio Pérez no terminó con un ascenso al podio. De cualquier modo, el piloto mexicano vivió el domingo una emotiva jornada en el Gran Premio de su país.

Pérez terminó en el octavo puesto, tras una complicada carrera, en la que tuvo que correr las últimas 20 vueltas con neumáticos desgastados. Se ubicó un puesto por delante del lugar en que largó, para sumar puntos por tercera carrera consecutiva.

Pero un error de estrategia estuvo a punto de costarle caro.

“Fue quizá una de las carreras más difíciles de mi carrera porque tuvimos un poco de mala suerte al final con el safety car y tuvimos que mantenernos en competencia con rivales que traían llantas nuevas tanto adelante como atrás”, dijo Pérez al final de la carrera.

“Estoy contento por los puntos, era lo máximo que podíamos dar hoy. Creo que fue una mala estrategia porque pudimos terminar dentro de los primeros cinco”.

El mexicano, quien no participaba en ninguna competencia en su país desde que tenía 12 años, fue arropado por más de 100 mil espectadores que acudieron al Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital, el cual lució sus mejores galas luego de una renovación que costó más de 50 millones de dólares.

“Fue una carrera rara y pensaba que estaba soñando. Al final no me creía que ya había corrido en mi país, porque se me pasó muy rápido a pesar de que fue una carrera muy dura por todas las circunstancias”, añadió Pérez, de 25 años. “Hoy sentía que 120 mil personas estaban en mi coche conmigo, aún me cuesta asimilar todo esto”.