Operará Oro Silver planta de beneficio 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Operará Oro Silver planta de beneficio
Heraclio Castillo
~
03 de Noviembre del 2015 20:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Adolfo Bonilla, secretario de Economía.
De seis empresas interesadas en operar la Planta Beneficiadora La Plata, el Comité del Fideicomiso del Impuesto Minero en Zacatecas eligió por unanimidad a la empresa canadiense Oro Silver, que ya tiene varios meses de operación en la entidad, informó Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía de Zacatecas.

Informó que la empresa, además de tener solvencia económica, tiene experiencia en la exploración y la explotación minera, elementos que se tomaron en cuenta para cederle la operación de la planta, en la cual Oro Silver invertirá alrededor de 1 millón de dólares.

El funcionario expuso que quienes más se manifestaron a favor de que esta empresa operara la planta fueron los pequeños y medianos mineros del estado, por lo que dijo estar optimista en que en próximas fechas pueda arrancar operaciones.

Sobre alguna fecha para el inicio de los trabajos, Bonilla Gómez comentó que aún está pendiente firmar el convenio respectivo, pero la semana pasada los representantes de la empresa visitaron Zacatecas para tal efecto, por lo que estimó que entre diciembre y enero estará en operaciones la planta de beneficio y dijo confiar en que será a largo plazo.

Asimismo, el funcionario dijo que la puerta está abierta para que los extrabajadores de la planta que no se hayan contratado en alguna otra empresa puedan ingresar en la nueva administración de la planta.

Precisó que el conflicto laboral de la anterior administración está en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y no tienen ninguna relación con la operación de la planta, pues recordó que hubo un embargo precautorio contra la posesión de equipo de la empresa Firex, que anteriormente operaba la planta.