×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Enluta a boxeo local muerte de Martínez

Redacción
~
04 de Noviembre del 2015 20:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pedro Martínez formó a numerosos campeones locales.
Cortesía / Pedro Martínez formó a numerosos campeones locales.
El boxeo zacatecano está de luto luego de la muerte del entrenador Pedro Martínez Delgado, mejor conocido como El Perchas.

Martínez fue el entrenador en jefe del programa de boxeo del Gimnasio Marcelino González, por el que pasaron la mayoría de los medallistas de Olimpiada Nacional en Zacatecas.

Durante décadas formó y preparó a los más destacados pugilistas de la localidad y fue pieza clave en la etapa dorada del boxeo en la capital del estado.

Su trayectoria deportiva comenzó como peleador, en el que tuvo una corta carrera arriba del ring.

Posteriormente comenzó su carrera como instructor en un vagón de la estación del ferrocarril, en donde daba clases a los talentos juveniles.

De ahí se trasladó a entrenar a la Maderería La Guadalupana y siguió a las actuales instalaciones de la refresquera Pepsi.

Después se dio la oportunidad de enseñar boxeo con el Instituto del Deporte en el Gimnasio Marcelino González, en donde trabajó por más de 20 años hasta que su salud se lo permitió.

“Fue un entrenador de excelencia, magnifico, del que surgieron muchos campeones nacionales, por lo menos ocho, logró grandes resultados tanto en Olimpiada Nacional como en Campeonatos de Primera Fuerza”, recordó Agustín García.

Este jueves será sepultado, previamente se realizará un recorrido desde la Funeraria Hernández hasta Lomas de Bracho.