×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Exhuman restos de normalista de Ayotzinapa
AP 04-11-2015 21:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




SAN MIGUEL TECOMATLÁN, GRO.- Peritos mexicanos y expertos argentinos iniciaron el miércoles la exhumación del cadáver de Julio César Mondragón, el joven asesinado y desollado la misma noche de 2014 en que fueron detenidos y desaparecidos sus 43 compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Un estudio de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos encontró que la primera autopsia realizada al cuerpo del joven tuvo inconsistencias y contradicciones, por lo cual recomendó exhumarlo para hacer un nuevo estudio.

Mondragón fue uno de los seis asesinados el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, aunque esas muertes quedaron en el olvido ante la magnitud de las 43 desapariciones forzosas de los estudiantes, cuyo destino todavía se desconoce.

El joven tenía 22 años cuando falleció, estaba casado y tenía una niña de dos meses en ese momento.

La autopsia original, realizada por la fiscalía estatal, afirmaba que el desollamiento se realizó con arma blanca pero en otra parte del mismo estudio lo atribuye a la fauna del lugar. La familia del joven consideró esta última posibilidad una “burla”.