×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Con barredora se ahorrarán $15 mil

Gema Gallegos
~
04 de Noviembre del 2015 22:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los ediles del grupo trabajando por fresnillo dieron el banderazo de salida.
Cortesía / Los ediles del grupo trabajando por fresnillo dieron el banderazo de salida.
Este miércoles se dio el banderazo de inicio a las labores de la barredora que fue facilitada por Minera Fresnillo al municipio.

Los regidores Héctor Pavón Campos, Guillermina Alonso, Angélica Carlos y Martha Medina hicieron la gestión ante la empresa minera.

Los ediles dieron a conocer que la barredora trabajará en las calles durante siete días, laborando ocho horas diarias y se pretende que se limpien todas las calles del municipio.

José Luis Gracia, titular de Departamento de Limpia, comentó que este será un apoyo enorme pues limpiará la mayor parte de la basura en la ciudad.

Agregó que en la actualidad tiene 13 unidades para recolectar la basura, más otros dos camiones que les fueron prestados por parte de Obras Públicas.

Por lo que reconoció que siguen batallando con la recolección, además de que se atravesaron dos días feriados, que fue el Día del Servidor Público y el Día de Muertos, fecha en que la mayoría de la gente le falló, pero aún así trabajan.

Comentó que en los camiones que prestó Obras Públicas como no tienen compactador, se gasta mucho diésel pues se llenan muy rápido y dan muchas vueltas al basurero.

Sobre la posibilidad de que se renten unidades para la recolección de basura dijo que “no se resuelve el problema, pero sí nos ayudan”.

Aseguró desconocer la razón por la que las demás unidades permanecen en los talleres.

Además dijo que no hay recursos para la compostura de los camiones, pues hasta tienen que comprar gallos de llantas para poder trabajar.

Pavón Campos manifestó que el grupo de regidores Trabajando por Fresnillo se enfocó en la gestión de chamarras para los elementos de Protección Civil.

Informó además que con la máquina que Minera Fresnillo prestó para el basurero se ahorran hasta 450 mil pesos.