×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Licenciaturas en Normales se reducirán a dos programas

Alejandro Wong
~
05 de Noviembre del 2015 21:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS, ZAC.- Las licenciaturas en las escuelas Normales se reducirá a únicamente dos programas: Educación Inclusiva y Educación y Docencia.

El secretario de Educación en Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, explicó que esta disposición, que entrará en función en el próximo ciclo escolar en 2016, permitirá tener una educación de mayor calidad.

También explicó que para este proyecto se tomaron en cuenta inquietudes del sector.

Actualmente, se manejan alrededor de 20 programas de licenciatura en las diferentes escuelas normales, mismos que tendrán que desaparecer.

En la Benemérita Escuela Normal Ávila Camacho,por ejemplo, hay Licenciatura en Educación Especial, Licenciatura en Educación Física, en Educación Preescolar, Primaria y la de Secundaria con Especialidad en Telesecundaria.

Flores Chávez refirió que los maestros de las normales también tendrán que ser evaluados y aclaró que la reducción de programas de licenciatura no implica necesariamente que también se reduzca el número de alumnos, “simplemente se reorienta el egresado”.

La disposición, que se anunció durante una reunión de autoridades de educación, también obedece a las políticas de la reforma educativa.