×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Solo 32 municipios han pedido formalmente adelanto de participaciones
Heraclio Castillo 09-11-2015 16:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Poco más de la mitad de los 58 municipios han hecho su solicitud formal para poder terminar el año sin problemas financieros. Foto: Pixabay.
ZACATECAS, ZAC.- Aunque los 58 alcaldes se han acercado a pedir adelanto de participaciones para el cierre de este año, solo 32 municipios han hecho su solicitud formal a la Secretaría de Finanzas (Sefin).

El monto global de lo hasta ahora solicitado asciende a 130 millones de pesos, informó Fernando Soto Acosta, titular de la dependencia.

Expuso que esta semana continuarán recibiendo las solicitudes para que al finalizar se pueda llevar la gestión ante la Federación a fin de pedir recursos extraordinarios.

Discutirán presupuesto

Comentó que debido a que esta semana también se discutirá el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, esperarán a la próxima semana para retomar las gestiones relativas a las multas y actualizaciones de la deuda de los municipios con el IMSS.

Adelanto de aguinaldo

Soto Acosta indicó que este fin de semana se depositarán alrededor de 3 millones de pesos como adelanto del aguinaldo a los trabajadores que así lo hubieran solicitado con motivo de El Buen Fin.

Recordó que, como en los dos años anteriores, se lanzó una convocatoria para los burócratas interesados en recibir este adelanto, aunque afirmó que la mayoría de los trabajadores del Gobierno del Estado prefirió esperar hasta diciembre para recibir su dinero completo.