×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Pide Torres rescate financiero para municipios
Melina González 11-11-2015 11:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González / El alcalde de Villanueva pidió al gobierno estatal evitar otro endeudamiento y gestionar recursos.
David Castañeda /
ZACATECAS.- El alcalde de Villanueva, Miguel Torres, hizo un llamado en calidad de urgente al gobierno estatal para que gestionen recursos extraordinarios y ayude a los municipios para hacer frente a la crisis financiera que enfrentan y que advirtió, de no solucionarse, llevará a la quiebra a varios.

Aseguró que gracias a la periódica obtención de recursos extraordinarios para el municipio, las finanzas son sanas en  Villanueva; sin embargo, explicó que su llamado para la intervención estatal es en solidaridad a la crisis que enfrentan la mayoría de los municipios "y ante la cual, varios alcaldes, aproximadamente 11, me pidieron mi respaldo".

Torres consideró que para hacer frente a esta situación no es necesario recurrir a un empréstito, como el que pretende contraer el gobernador Miguel Alonso Reyes, pues refirió que con la gestión de recursos extraordinarios es suficiente, " pero no quieren tocar puertas", reprochó.

Recordó que el año pasado durante la visita del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se hizo el compromiso de crear dos fondos económicos para el estado, uno para ayudar a la UAZ y otro para los municipios, por lo que exigió se dé cumplimento a lo que hasta ahora es, dijo, "un simple discurso".

Torres volvió a manifestar su interés por contender por la gubernatura  el próximo año y aunque reconoció cerrará la actual administración con fuertes problemas económicos, dijo estar preparado y tener la experiencia suficiente para sacar a la entidad adelante.