×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Viajan a Yucatán por el oro

Redacción
~
12 de Noviembre del 2015 20:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Axxel Salgado.
Archivo / Axxel Salgado.
Andrea Lizbeth Benítez Torres, Axxel Salgado Salinas y Ariel Andrés Molina Macías en natación, así como Tomás Andrés Rodríguez Hernández en triatlón, representarán a Zacatecas y México en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Yucatán 2015.

Mientras que Andrea Lizbeth Benítez Torres única y exclusivamente participará en 100 metros estilo libre, Ariel Andrés Molina Macías lo hará en 50, 100 y 200 dorso, en tanto que Axxel Salgado Salinas intervendrá en 400 y mil 500 libres, además de 400 combinado.

Las pruebas en piscina se desarrollarán del 14 al 19 de noviembre, en tanto que el triatlón tendrá verificativo del 15 al 18 con la presencia de Tomás Andrés Rodríguez Hernández, quien se preparó a conciencia para intentar dar la sorpresa, tal y como lo hizo en el certamen clasificatorio de Veracruz.

Axxel Salgado Salinas obtuvo el derecho de representar a México en el Campeonato Nacional de Curso Largo que se disputó en Guadalajara, Jalisco, por lo que se convierte en una de las cartas fuertes para escalar el pódium de vencedores en Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales constituyen el segundo nivel del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar y tienen por objeto generar una instancia deportiva y competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica.

Zacatecas ya ha tenido representantes triunfadores en las pasadas ediciones de los juegos, por lo que se espera puedan repetir la hazaña.