×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Deben $1.5 millones a proveedores de la Fenapla 

Marcela Espino
~
13 de Noviembre del 2015 22:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




los comerciantes se reunieron con regidores.
Gema Gallegos / los comerciantes se reunieron con regidores.
La Dirección de Desarrollo Económico informó a regidores que proveedores acuden a cobrarles servicios e insumos que fueron utilizados durante la organización de la Feria Nacional de la Plata.

Durante una sesión de la Comisión de Hacienda se informó a los ediles que se les están cobrando cerca de un millón 500 mil pesos con facturas que presuntamente corresponden a la organización de la feria.

Martha Medina Buñuelos, integrante de la comisión, explicó que de acuerdo con el informe de egresos de la Dirección de Finanzas, en agosto pasado se erogaron 8 millones de pesos a la organización de la feria, monto con el que quedaría cubierto el subsidio del gobierno local para dicha celebración.

Sin embargo, los proveedores que han acudido a reclamar pagos a Desarrollo Económico argumentan que el dinero corresponde a la Fenapla.

La regidora explicó que entre los montos se encuentran recursos correspondientes a vestuario utilizado por la corte real, además del maquillaje y peinados, entre otros insumos.

Mientras que por parte del Comité Organizador se entregó a la Comisión, al menos una docena de cajas con documentos para comprobar los gastos luego de que los organizadores rindieron el informe de gastos en el que se detalló que los recursos que agotaron en su totalidad.

La edil dijo que en la reunión se acordó ver la manera en que se aplicaron los recursos y analizar las facturas presentadas a la dirección, pues consideró que el municipio no está en condiciones de hacer este tipo de gastos.

La sesión de la comisión quedó abierta para retomarse a la brevedad con presencia del director de Desarrollo Social, Rogelio Beltrán quien no acudió a la reunión.