×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Confirman 129 muertos y 352 lesionados en París

AP
~
14 de Noviembre del 2015 22:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El grupo Estado Islámico se adjudicó la autoría de los atentados.
AP / El grupo Estado Islámico se adjudicó la autoría de los atentados.
PARÍS, FRANCIA.- Tres equipos de extremistas perpetraron los ataques suicidas coordinados con armas y explosivos en París que dejaron 129 muertos y 352 lesionados, indicó un fiscal francés.

El fiscal parisino, Francois Molins, dijo que 99 de los heridos se encuentran en estado crítico y que los agresores en la sala de conciertos Bataclan, donde 89 personas murieron, mencionaron a Siria e Iraq durante su ataque.

El presidente francés, Francois Hollande, se comprometió a atacar sin piedad al grupo Estado Islámico, luego que el grupo yihadista admitió el viernes por la noche que organizó los ataques.

Los agresores lanzaron ataques con armas en cafeterías de París, detonaron explosivos cerca del estadio nacional y mataron a rehenes dentro de una sala de conciertos durante un espectáculo de rock.

Hollande, quien declaró tres días de luto nacional y elevó la seguridad de la nación a su máximo nivel, calificó la matanza de “un acto de guerra que fue preparado, organizado y planificado desde el extranjero, con ayuda interna”.

Identifican a un agresor
Un ministro griego aseguró que uno de los agresores en los ataques terroristas, cuyo pasaporte sirio fue encontrado en su cadáver, ingresó en octubre a la Unión Europea a través de la isla griega de Leros.

El ministro de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, a cargo de las fuerzas policiales, dijo que el titular del pasaporte pasó por Leros el 3 de octubre, donde fue identificado con base en las normas de la UE, pero “no sabemos si el pasaporte fue verificado por otros países a través de los cuales probablemente pasó el titular”.

“Vamos a continuar los esfuerzos laboriosos y persistentes para garantizar la seguridad de nuestro país y de Europa en circunstancias difíciles, insistiendo en la identificación completa de quienes lleguen”, señaló
en funcionario.

Refuerzan seguridad
Los países europeos intensificaron sus medidas de seguridad ante el temor de nuevos ataques.

Soldados y fuerzas militares, armados con fusiles patrullaban los alrededores del Coliseo de Roma y la Plaza de San Pedro en el Vaticano, evidencia de que Italia estaba tomando precauciones adicionales al igual que sus vecinos.

Hasta ahora Europa por lo general no aplica controles fronterizos en tierra, pero la tragedia motivó a autoridades en varios países a reinstaurarlas.

Tercera Guerra Mundial
El Papa Francisco manifestó su “consternación” por los atentados en la capital parisina y calificó estos actos como “parte de la tercera guerra mundial”.

Mueren dos mexicanas
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el falleciento de dos mujeres mexicanas.

En un breve comunicado, se informó que una tenía nacionalidad mexicana y española, y otra es mexicanoestadunidense.

A los familiares de las víctimas se les ofreció ayuda que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos.