×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inauguran congreso de Anestesiólogos

Melina González
~
18 de Noviembre del 2015 21:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El 49 congreso de esta especialidad se realizará en la capital de Zacatecas del 17 al 21 de noviembre.
Melina González / El 49 congreso de esta especialidad se realizará en la capital de Zacatecas del 17 al 21 de noviembre.
ZACATECAS, ZAC.- Con una asistencia superior a los 2 mil médicos especialistas en anestesiología, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el 49 congreso de esta especialidad que se realizará en la capital de Zacatecas del 17 al 21 de noviembre.

Alonso Reyes dio la bienvenida a los anestesiologos y dijo sentirse agradecido por la deferencia que hicieron al nombrar a Zacatecas como sede.

Recordó que en 2003, la capital ya había sido sede de un congreso de este tipo.

Destacó la importancia de esta especialidad dentro de la medicina, por lo que felicitó a los participantes por mantenerse en constante actualización con los más de 160 eventos académicos que se realizarán durante este encuentro.

Felicitó al actual presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología, Ignacio Varela Maldonado, por el nuevo cargo que habrá de ocupar a partir del próximo año como Vicepresidente de la Confederación Latinoamericana de Anestesiologos.

Varela Maldonado agradeció el apoyo ofrecido por el gobierno estatal para la celebración del congreso y exhortó a los doctores a continuar capacitándose para mejorar la calidad de sus servicios.

"Somos los ángeles guardianes de los pacientes durante una cirugía", expresó.

Durante el evento se otorgaron reconocimientos a médicos anestesiólogos de amplia trayectoria y se proyectó un vídeo como homenaje póstumo al anestesiólogo Nicolás Esquivel Calvillo.

Al término del evento protocolario, se ofreció una cena a los congresistas en la Plaza de Armas.