×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan zacatecanos extender su negocio

Heraclio Castillo
~
19 de Noviembre del 2015 00:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda /
David Castañeda /
Elvira Almaraz Sifuentes es la poseedora de una tradición familiar en la elaboración de chocolate casero con el negocio Chocolate Almaraz, con más de 30 años en Zacatecas en una pequeña empresa ubicada en el municipio de Morelos.

Doña Elvira ofrece a sus clientes pequeñas muestras de un chocolate dulce, de sabor intenso y consistencia cremosa, fácil de utilizar en la elaboración de diversos platillos y bebidas tradicionales, además de destacar sus propiedades nutrimentales y ese toque casero que le imprime una herencia familiar surgida con su abuela.

Ella exhibe su producto en la Primera Expozac Franquicias 2015 al igual que otras empresas zacatecanas con potencial para convertirse en franquicias o que ya tienen varias en el estado o fuera de Zacatecas.

Chocolate Almaraz, después de tantos años de trabajo, ahora distribuye su producto no solo en Zacatecas, sino también en otras partes del país, como en Chihuahua, donde ha tenido una gran aceptación, por lo que doña Elvira expresa su confianza en que esta expo comercial le ayudará a abrir la ventana de oportunidades para seguir creciendo.

Junto a ella hay diversos estands con productos zacatecanos elaborados por empresas locales para abastecer de insumos a las empresas, como la tradicional salsa de cacahuate elaborada en el municipio de Tlaltenango que ya se distribuye en algunas cadenas comerciales e incluso será llevada al Distrito Federal gracias al programa Superación de la Marginación (Sumar).

Aparte de las empresas locales, la expo se vio enriquecida con grandes empresas, como Nestlé, que ofrecía la posibilidad de crecer los negocios con máquinas expendedoras de café, de las cuales en Zacatecas ya se tienen alrededor de 200 en diversos comercios.

Oportunidad de negocios

Entre quesos, conservas, shampoos con productos naturales, el aroma del café recién elaborado y un sinfín de productos, autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron la exposición, en la que participaron diversas empresas locales con potencial para convertirse en franquicias.

Con dicha estrategia se pretende que las empresas locales exploten su potencial y puedan convertirse en franquicias.

Se destacó el caso de los nuevos negocios locales que ya son casos de éxito fuera del estado, además de que la expo representa una ventana de oportunidad para los emprendedores que abrirán un negocio a fin de que aprovechen la oferta de este sector.

Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía de Zacatecas (Sezac), dijo que en esta expo también participan productores del sector primario para vincularlos con las franquicias y que puedan convertirse en proveedores de insumos.

Además de la exposición de la oferta de empresas locales se tuvo la participación de grandes cadenas como Nestlé, así como de la banca comercial y de algunas dependencias federales y estatales que informaron de la oferta crediticia y de programas para emprendedores.