×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cierre de García Salinas afecta comercios 

Marcela Espino
~
25 de Noviembre del 2015 22:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El antiguo hotel familiar puede colapsar. 
ignorados
Marcela Espino / El antiguo hotel familiar puede colapsar. ignorados
Comerciantes de la avenida García Salinas afirmaron que tienen una baja de hasta el 100% en las ventas, derivado del cierre de un tramo por el riesgo de colapso de un edificio.

Desde la última semana de octubre, se determinó el cierre de la calle en el tramo que se localiza de la Álvaro Obregón hacia la calle Belisario Domínguez, ante el peligro de que la fachada de lo que fue un hotel familiar colapse.

Carolina Zedillo, vendedora de ropa, expresó que debido a que hay pocos transeúntes en la zona, sus ingresos cayeron al 100%.

Expuso su preocupación por la situación ya que viene una temporada importante para el sector comercial por las ventas de las fiestas decembrinas.

Admitió que al momento, es difícil saber si se surtirá de mercancía para esta temporada porque no hay clientes en el área.

Ignacio Ríos, comerciante de abarrotes, dijo que sus ingresos cayeron en un 50% y el problema fue más evidente por el cambio del recorrido del desfile alusivo a la Revolución Mexicana.

Afirmó que desde que se determinó el cierre, no tuvieron acercamiento con las autoridades municipales para conocer el riesgo y al momento, tampoco se les tomó en cuenta para notificarles por la situación de riesgo en la zona.

Al respecto, Marcela Piña, comerciante, refirió que su clientela cayó en un 80%, pese a que su establecimiento se ubica en una esquina.

Insistió en que hay preocupación del sector porque llegó la época decembrina que es una de las de mayores ingresos para ellos y desconocen si la calle estará abierta para entonces.

Expresó que por el momento desconocen si habrá algún avance de los trabajos en el inmueble que debido a su antigüedad, no se ha autorizado su demolición.

El edificio pertenece a particulares por lo que las autoridades municipales no pueden invertir recursos económicos en eliminar el riesgo.