×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rinden homenaje a nadadores campeones   

Redacción
~
28 de Noviembre del 2015 19:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El galardón fue entregado en el Campeonato Estatal de Curso Corto.
Cortesía / El galardón fue entregado en el Campeonato Estatal de Curso Corto.
Ricardo Villegas
Cortesía / Ricardo Villegas
Axel Salgado
Cortesía / Axel Salgado
Se entregó una placa por parte de la asociación.
Cortesía / Se entregó una placa por parte de la asociación.
Lizbeth Benítez
Cortesía / Lizbeth Benítez
Ariel Molina
Cortesía / Ariel Molina
En el marco del Campeonato Estatal de Curso Corto, el presidente de la Asociación Zacatecana de Natación Ricardo Villegas Pérez, entregó reconocimientos a Andrea Lizbeth Benítez Torres, Axel Salgado Salinas y Ariel Andrés Molina Macías, por su destacada participación en Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Yucatán 2015.

En presencia de padres de familia y competidores del certamen acuático, Ricardo Villegas Pérez dio lectura de registros que plasmaron los tritones zacatecanos que representaron a México en Mérida, Yucatán, para luego entregar la placa de reconocimiento a su esfuerzo y brillante trayectoria en la disciplina deportiva.

Andrea Lizbeth Benítez Torres obtuvo medalla de plata en la prueba de relevos de 4 por 100 estilo libre al lado de Brenda Díaz, Dalahí Meza y Victoria Canto, quienes cronometraron 4´00”15, por 3´59”81 de las venezolanas Yvanova Angulo, Oriana Pérez, Samanta Díaz y María Ramos, en tanto que Colombia se tuvo que conformar con el bronce.

En 100 metros estilo libre la zacatecana paró el reloj en 1´00”33 y con ello quedó fuera de podio, el cual fue ocupado respectivamente por Yreira Guadalupe Tamayo de Panamá con 58”88, Samanta Díaz de Venezuela con 59”94 y Alexa Villa Ruiz de México con 59”98.

Ariel Andrés Molina Macías en relevos 4 por 100 combinado se colgó la medalla de oro, además de plata en 100 y 200 dorso con marcas respectivas de 1´00”28 y 2´10”48, superado por los venezolanos Carlos Colmenares en la primera con 59”80 y Jesús Roso en la segunda con 2´09”59, en tanto que su compatriota Alexis Magaña Aguilar ganó bronce en ambas pruebas, tal y como lo hizo el zacatecano en 50 dorso.

Axel Salgado Salinas, quien en Copa Challenge de San Diego, California se agenció preseas de oro en 400 combinado y mil 500 libre, además de plata en 400 y 800 libre.