×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tampico aplasta el sueño de los Mineros en segunda
Redacción 29-11-2015 20:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los locales aplastaron a Mineros, que no tuvo su mejor día.
Cortesía / Un estadio abarrotado demostró el gran apoyo que tiene Tampico Madero.
Ante una entrada digna de una final de Primera División, Tampico Madero goleó a los Mineros de Zacatecas 4-0 en los Cuartos de Final de vuelta de la Segunda División en la Liga Premier, para dejar un marcador global de 5-1 y así avanzar a las semifinales.

Con el resultado los Mineros regresan a casa a comenzar a preparar la siguiente temporada luego de un merecido descanso mientras que Madero ya espera a su próximo rival, que es la Universidad Autónoma del Estado de México, con quien jugarán el miércoles en el estadio Tamaulipas y el sábado en la casa de los Potros.

Tampico arrancó el partido un poco desenganchado, sobre todo los 10 primeros minutos, ya que Mineros salió con todo al ataque en busca del gol y por poco lo logra al minuto 4 del partido, sólo que Alejandro Vences estuvo muy atento y evitó que la de gajos entrara a su arco.

Después de eso, los celestes poco a poco se empezaron a ser dueños del balón, y pese a que no caía la anotación, demostraban que estaban decididos a ganar.

A mitad del primer tiempo, se vino un apagón en el coloso de la Unidad Nacional, lo que hizo que el encuentro se parará por 8 minutos. Ya después, nuevamente los celestes empujaron hacía el frente. Llegó el minuto 45, y Abraham Ávalos se hizo presente para hacer el 1-0 que le dio tranquilidad a la Jaiba Brava y los mandó al descanso para planificar mejor la parte complementaria.

Llegó el segundo tiempo y cuando se pensaba que los visitantes irían por todo, esto jamás llegó. 11 minutos transcurrieron para que la Jaiba Brava matara a los Mineros de una vez por todas gracias a una anotación del enrachado Armando Escobar quien puso el 2-0.

Cuatro minutos más tarde se marcó un penal en favor de los tamaulipecos, el cual fue cobrado de manera magistral por Luis Reyes para declarar de una vez por todas el pase de la Jaiba a la siguiente ronda, aunque no se conformaron, ya que al 80, la figura del cotejo, Abraham Ávalos pondría el 4-0 final con el que el Tampico Madero respondió al cariño de su afición.

Mineros no pudo anotar ni el gol de la honra y fue superado en la cancha.

Llegó el silbatazo final y la algarabía se desató en el coloso de la Unidad Nacional, quien con porras y aplausos, despidió a sus nuevos ídolos, a esos, que quieren ver campeones.