×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

?Dejan a alumnos sin beca; les deben $9 millones   
César González 04-12-2015 00:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los alumnos tienen medio año (más lo que se sigan tardando las autoridades) sin recibir el recurso que precisamente sirve para mantenerse estudiando. Foto: Pixabay.
Alrededor de 9 millones de pesos en becas de manutención no han sido entregadas desde meses atrás, reconoció el secretario de Educación en Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez.   

Los beneficiarios del programa, inconformes, esperan el apoyo desde hace medio año.

El funcionario admitió que la entrega de estas becas para alumnos de nivel superior ha sido una problemática, debido a que se habla de una suma fuerte y por cuestiones de liquidez no se ha podido cubrir.
No obstante, el funcionario dijo que no se trata de un problema mayor pues no están en riesgo de desaparecer y por el contrario, expresó, “estoy viendo para que nos den el recurso”.

Expresó que la Secretaría de Finanzas (Sefin) deberá atender a su tiempo el problema económico, para que las autoridades educativas procedan con la entrega.

Erika Reyes, estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas y beneficiaria del programa de becas de manutención, lamentó que desde junio no se le entrega el apoyo.        
    
Detalló que ella recibe 950 pesos por mes de beca y desde hace medio año que no les depositan han buscado a los coordinadores del programa en la Seduzac y en sus respuestas solo se emplazó el pago mes tras mes, hasta que esta semana les informaron que será hasta el próximo año cuando la reciban.    
   
La estudiante lamentó que esta situación compromete a sus gastos educativos, de la misma forma que como ocurre con sus compañeros beneficiarios.