×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizan contralores reunión plenaria 2015
Redacción 04-12-2015 23:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Participaron funcionarios de las 10 regiones del estado.
JEREZ.- Como seguimiento a su plan de trabajo, la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estados (CPCM-E) realizó la cuarta reunión plenaria del año de en este municipio.

Los trabajos fueron encabezados por Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública y presidente de la CPCM-E, y Alejandra García Barrios, contralora del municipio de Jerez y coordinadora estatal de la comisión.

El titular de la SFP resaltó que la CPCM-E busca compartir experiencias y construir herramientas y soluciones en bien de los zacatecanos, ya que es uno de los primeros estados que cuenta con esta organización.

García Barrios informó los avances de las 10 regiones que conforman la CPCM-E en temas como obra pública, participación ciudadana, transparencia, adquisiciones y modernización administrativa, entre otros.

Un punto clave abordado fue la presentación de los resultados de la aplicación de la Guía de Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), que la Secretaría de la Función Pública (SFP) hizo a través de la dirección de Auditoría.

El objetivo es obtener un diagnóstico del estado que guarda el proceso de armonización contable en los 58 municipios de Zacatecas, en cumplimiento a LGCG y los acuerdos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

Alonso Herrera Herrera, contralor de Jalpa, dio a conocer los avances sobre la iniciativa de reforma de la Ley Orgánica del Municipio.

Se explicó que la iniciativa busca fortalecer a las contralorías municipales con la implementación, en éstas, de áreas administrativas especializadas en asuntos jurídicos, auditorías, evaluación y control de obras públicas y la atención a quejas, denuncias y sugerencias.