×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pumas con la mesa puesta para llegar a la gran final 
AP 05-12-2015 19:44 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Arroyo deberá salir en su mejor tarde para lograr la hazaña
Archivo / Muñoz cree que es posible remontar.
Archivo / Los universitarios tienen cuatro años sin llegar a una final.
Archivo / Pumas no perdió por más de un gol.
MÉXICO, DF.-  Con una amplia ventaja en su serie, Pumas buscará liquidar al América para avanzar a su primera final de liga mexicana en cuatro años el domingo, en el choque de vuelta de una de las dos semifinales del Torneo Apertura.

Los universitarios sacaron una delantera de 3-0 en el partido de ida y ahora vuelven a casa con la mesa puesta para clasificar a su primera serie por un título desde el Clausura 2011, cuando consiguieron el séptimo y último campeonato de su historia.

A Pumas le basta cualquier empate y derrota hasta de 3-0 y pasaría gracias a su mejor posición en la clasificación donde fue primero, mientras que América concluyó sexto.

“Todavía no podemos festejar que estemos en la final”, dijo el entrenador de los universitarios, Guillermo Vázquez. “El equipo tuvo la virtud de aguantar y no desesperarse, pero nada está definido hasta la vuelta”.

Pumas sólo perdió un partido en casa esta temporada y fue por diferencia de un gol. Por diferencia de tres tantos, no han perdido en el Estadio Olímpico desde la fecha ocho del Apertura 2013, cuando América les ganó por 4-1.

Ese marcador, es justamente el que ahora necesitan las Águilas para voltear la serie a su favor porque el primer criterio en caso de empate son los goles anotados como visitante y el segundo la posición en la tabla.
“Por ningún motivo vamos a tirar la toalla. En este momento muchos pueden pensar que estamos eliminados prácticamente. Es un resultado difícil de voltear, pero no podemos pensar que estamos fuera de la semifinal”, dijo el arquero del América, Moisés Muñoz.

Esta temporada, las Águilas tienen tres triunfos por diferencia de tres o más goles. En liguilla, han remontado diferencias en el torneo Prode 1985, la campaña 1987-88, el Verano 2002 y el Clausura 2013.
Sólo en la de 1985, ante el Tampico Madero, la diferencia eran tres anotaciones.

“Todavía tenemos un juego por jugar y vamos a hacerlo de la mejor manera, no va a ser sencillo, pero todavía nos queda esa esperanza de 90 minutos”, agregó Muñoz. “Es un resultado difícil, pero tenemos que levantar la cabeza para revertir la situación. De ninguna manera estamos muertos”.

América representará a México y la Concacaf en el próximo Campeonato Mundial de Clubes, lo que es visto por muchos analistas como una distracción para el cuadro de Coapa, quien ya prepara maletas para Japón, sede del torneo de los mejores equipos de cada confederación.