×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Primarias, sin falta de docentes
Gema Gallegos 07-12-2015 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Gema Gallegos / Pedro Jaime Ansures Saucedo.
Hasta el momento, las plazas de primaria están cubiertas al 100%, sin embargo esta cifra puede cambiar después del 15 de diciembre, cuando se jubilen los docentes.

PedroJaime Ansures Saucedo, jefe de la región 2 federal de la Secretaría de Educación, manifestó que ya se cubrieron las vacantes que había en la escuela Juan Valdivia, Juan José Ríos y Francisco I. Madero.
Aunque reconoció que estas cifras pueden cambiar a partir del 15 de diciembre por el tema de las jubilaciones.

Y es que dijo, los profesores no notifican con tiempo, en ocasiones hasta un día antes entregan su permiso prejubilatorio y es cuando ellos se dan cuenta.

Para evitar caer en estas situaciones, aseguró que ya solicitó una lista vacacional con la idea de que el 15 de diciembre a más tardar se les pueda presentar una propuesta de los profesores que cumplen con el perfil y los requisitos, con la finalidad de evitar que los grupos se queden sin maestro.

Recalcó que para ello necesitan del apoyo de los supervisores y directores.

A pesar de que el panorama en primarias es alentador, en los jardines de niños aún faltan directores y hay alrededor de siete vacantes para intendencia.

“Estamos en espera de que las autoridades estatales nos digan cómo hacer para cubrir estos espacios”, expuso.

En cuanto al tema de becas manifestó que se ha avanzado en el tema y se han entregado más de mil y estimó que están pendientes por entregar alrededor del 30 por ciento.

Además, recordó que hace poco se entregaron las becas de excelencia a más de 100 niños con montos que iban de los 3 mil a los 5 mil pesos.