×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted está de acuerdo en que en Zacatecas se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo?

?Comienza Operativo Navidad Segura
Melina González 09-12-2015 23:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa /
Miguel Correa /
Archivo /
Miguel Correa /
Miguel Correa /
Ya comenzó el operativo Navidad Segura, en el que participarán todas las corporaciones de seguridad estatales y federales para resguardar la integridad física y patrimonial  tanto de visitantes como habitantes del estado.

En este operativo, que finalizará el 6 de enero, participan además, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría del Zacatecano Migrante, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, así como instituciones educativas y el sector privado.   

El gobernador Miguel Alonso Reyes fue quien dio el inicio oficial a este operativo en el cual, participarán más de 3 mil servidores públicos de las tres órdenes de gobierno, de los cuales, mil corresponden específicamente a las corporaciones de seguridad pública.

Detalló que  durante esta temporada, se reforzará la seguridad en los centros comerciales, las carreteras, los cajeros, la central camionera, así como se redoblarán los operativos de vigilancia en colonias.  

Los municipios donde se realicen fiestas patronales y ferias regionales, también recibirán atención especial con la intención de garantizar la seguridad de los asistentes así como se reforzará la seguridad en los límites con otros estados,  agregó Alonso Reyes.

El mandatario estatal reconoció la labor de todos los elementos de las corporaciones de seguridad pública quienes dijo, diariamente se enfrentan a nuevos retos y como mención especial destacó la  labor del secretario de  Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.

El secretario de Seguridad exhortó a la población a mantener las medidas de prevención básicas y a denunciar cualquier actividad ilícita al 066 o 089.

Refirió que la seguridad es una de las demandas más sentidas de la sociedad, por lo que se han emprendido acciones permanentes para garantizarla