×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pierde Manchester y se hunde Van Gaal 
AP 12-12-2015 20:07 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Louis Van Gaal
LONDRES, INGLATERRA.-   Primero fueron las críticas por el estilo de juego de Manchester United.

Después llegó la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El sábado, el equipo con más títulos en la historia del futbol inglés sufrió otra humillación al caer ante el pequeño Bournemouth, un club que hace seis años estuvo a punto de desaparecer del profesionalismo.

Los problemas empiezan a acumularse, y rápido, para el técnico de United Louis van Gaal en su segunda temporada al mando del equipo más grande de Inglaterra.

United, mermado por lesiones de varios titulares, permitió un gol olímpico a los dos minutos en la derrota 2-1 ante Bournemouth, que tumbó a su segundo gigante en fila luego de vencer 1-0 al campeón Chelsea la semana pasada.

Antes de este encuentro, Manchester City estuvo a punto de dejar puntos sobre la mesa ante Swansea, pero Yaya Touré marcó en los descuentos para darle la victoria 2-1 al equipo de Manuel Pellegrini. El City trepó a la cima de la clasificación, con los mismos puntos que Leicester, pero con mejor diferencia de goles.

La primera temporada de Bournemouth en la máxima categoría empieza a tener tintes de cuento de hadas.

El equipo, con sede en un pequeño pueblo costero, venía de lograr el triunfo más importante en sus 116 años de historia ante Chelsea. Ahora tiene otro hito que festejar.

“Se trata de tener confianza, si creen o no en el técnico”, dijo Van Gaal, quien el viernes comentó que United tiene que acostumbrarse a que ya no es un gigante de Europa.