×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Condona el patronato de feria cobro de plaza a artesanos

Rocío Ramírez
~
20 de Diciembre del 2015 20:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se instalan artesanos en la Plaza Aréchiga
Rocío Ramírez / Se instalan artesanos en la Plaza Aréchiga
JALPA.- Por segundo año consecutivo, el patronato de la feria permitió a los artesanos locales establecerse en la Plaza Aréchiga sin cobro de permiso, como una estrategia para apoyar su actividad en esta temporada.

Artículos de ornato y de vestir de tejido, bordados, dulces típicos de leche, guayaba, tamarindo, cacahuate, pitaya, artesanías huicholas y demás, son solo algunos de los productos que podrán comprarse en este espacio.

La finalidad de esta acción es que los artistas populares puedan comercializar los productos que se elaboran en el municipio y tengan un mayor beneficio económico durante la edición 2015 de la máxima fiesta del municipio, informó Miguel Ángel Varela Pinedo, presidente del patronato.

Sin embargo, no se precisó el número de venderores que ocuparán este la plaza pública y que gozarán de este permiso especial.

La medida ha sido aceptada por los artesanos quienes confían en que haya buenas ventas en esta época, en especial con la llegada de los paisanos que aprovechan para llevan productos típicos.