×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Recaudan $36 millones por predial en Guadalupe

Heraclio Castillo
~
25 de Diciembre del 2015 21:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Informaron que además se abrirán nuevas cajas.
Archivo / Informaron que además se abrirán nuevas cajas.
Este año el Ayuntamiento de Guadalupe recaudó alrededor de 36 millones 300 mil pesos en impuesto predial, es decir, un 7% más que en 2015 que representan 6 millones 750 mil pesos, informó José Israel Palomo Chávez, subdirector de Ingresos del municipio.

Explicó que esta cifra corresponde al 70% de los contribuyentes, mientras que en 2013 y 2014 apenas se llegó a 63% en cada año, por lo que consideró este incremento como un logro histórico para el municipio.

Reiteró que a la fecha, de la base tributaria del predial, están pendientes de pagar 23 mil 300 predios, principalmente en colonias como Villas de Guadalupe y La Condesa, así como algunas zonas del centro.

El funcionario detalló que en abril de este año se  llegó al 63% de recaudación, que equivale al monto recaudado el año pasado, que fue de 29 millones 500 mil pesos aproximadamente, aunque afirmó que para 2016 la nueva meta será superar ese nivel de recaudación para el mismo periodo.

Palomo Chávez explicó que este incremento se debió en parte a los descuentos que se promovieron para fomentar la cultura del pago y por ello se propusieron también en la Ley de Ingreso del 2016, que está en espera de ser autorizada por la 61 Legislatura.

Expuso que los descuentos propuestos fueron del 15% en enero, del 10% en febrero y del 5% en marzo, además de un descuento adicional sobre el entero del impuesto de un 15% para madres jefas de familia, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Agregó que se abrieron más cajas este año, lo que permitió un mayor nivel de recaudación, pues el contribuyente pudo hacer sus pagos en un horario más amplio y en lugares cercanos y accesibles.

Por ello, enfatizó que además de las cajas en la alcaldía, el próximo año se tendrán cajas abiertas en la alberca olímpica en la Dirección de Seguridad Pública, en el Panteón de Dolores, en la Delegación de Tacoaleche, en la Casa Municipal de Cultura y se analiza la posibilidad de realizar los pagos directamente en el banco.

Expresó que los horarios también serán una ventaja, pues en la Dirección de Seguridad Pública las cajas estarán abiertas las 24 horas, mientras que en la alberca olímpica será de 8 de la mañana a 7:30 de la noche.

Asimismo, Palomo Chávez expuso que en la Tesorería se busca superar el porcentaje con el que esperan cerrar este año, que prevén que sea del 71% de la base tributaria y, de ser así, para el próximo año la nueva meta sería lograr un 72 por ciento.

Afirmó que este reto “puede ser algo complicado, sabemos que vienen jornadas electorales y el cambio de administración; sin embargo ya está diseñado el plan para poder lograr estos objetivos”.