×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fuerte viento tira postes, árboles y espectaculares 

Redacción
~
27 de Diciembre del 2015 21:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los fuertes vientos que han azotado el área metropolitana de Zacatecas, Guadalupe y otros municipios del estado, provocaron múltiples apagones, derrumbe de árboles y espectaculares.

Desde el día de ayer los zacatecanos fueron sorprendidos con agresivas corrientes de aire que no se acostumbra tener en esta época del año, pero que según el Servicio Meteorológico Nacional en Zacatecas, se esperan ventiscas superiores a los 60 kilómetros por hora a consecuencia del frente frío número 24.

Distintas colonias de la capital han sufrido de colapsos de árboles e incluso caídas de postes de luz, situación que afectó el alumbrado en considerable número de hogares, incluso en distintos semáforos de alta tránsito vehicular han dejaron de funcionar.

Un enorme señalamiento ubicado en frente al campus Siglo 21 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), cayó sobre la carretera por lo que fueron retirados por el equipo de Bomberos estatales.

Mientras que en Fresnillo uno de sus parques tuvo daños al caerse un enorme espectacular, de igual manera algunos adornos navideños cayeron  y varios árboles colapsaron ante la fuerza del aire.

Por su parte, en Sombrerete uno de los principales daños fue la caída de un poste de Telmex que cedió a las inclemencias del tiempo, y causó la pérdida de luz en diversas colonias.

La madruga del domingo un árbol de ochos metros de altura no soportó la intensa fuerza y colapsó.

Hasta el momento no se han presentado daños severos en viviendas o automóviles, tampoco lesionados, por su parte elementos de Protección Civil se preparan para cualquier incidente.