×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Marihuana, solución a crisis de la UAZ  

Redacción
~
27 de Diciembre del 2015 23:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Planea sembrar la mota en las mismas instalaciones del Campus Siglo XXI
Archivo / Planea sembrar la mota en las mismas instalaciones del Campus Siglo XXI
La Máxima casa de estudios halló la solución a sus problemas en la hierba que gusta a tantos, entre ellos algunos estudiantes y académicos.

Siembra de marihuana. Esa fue la solución que encontró la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ante su añejo problema económico que hizo que la institución se tambaleara más de una vez.

Todo surgió gracias al empuje de los alumnos de las unidades académicas de Filosofía y de Letras, quienes interpusieron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para sembrar la hierba en el Campus Siglo 21; además de una autorización de comercializarla sin fines de lucro, pues el dinero se destina a la educación de los zacatecanos.    

Desde que se consiguió este amparo, las ventas de la singular hierbita ha logrado que la UAZ pagará a sus profesores lo que se les debe, incluso con los intereses del atraso y con el clásico “ahí disculpe”. En última instancia a los docentes no les importó, pues ya tenían en sus manos por lo que tanto habían trabajado.

El éxito de este proyecto ha hecho que se piense en exportar la marihuana 100% zacatecana, pues el fertilizante y todos los materiales orgánicos, importante para nuestro mundo actual, es cortesía de los alumnos de la Unidad Académica de Agronomía.

También fueron reconocidos cada uno de los estudiantes de las unidades de Letras y de Filosofía, quienes se ofrecieron en ser los conejillos de indias para probar el nuevo producto, pues no quería que se sacará al mercado sin antes saber los efectos de la hierbita, pues la imagen ante los consumidores es lo primero.

Por ello, el rector Armando Silva Chairez les dio un vale que será para que puedan asistir a los comedores de la UAZ completamente gratis, aún después de haberse graduado por ser alumnos destacados.

Asimismo, aseguró que no teme represalias de El Chapo, ya que se están en pláticas para ser aún más grande la economía de ambas instituciones por el bien de México.

Grandes cambios

La universidad ha sido el pionero  educativoen esta modalidad en el mundo, por ello será el asesor de instituciones estatales, nacional e internacionales.

Además, la máxima casa de estudios ha pedido asesoramiento al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y a la Universidad de Harvard para equipar cada una de las aulas, laboratorios y bibliotecas de la UAZ con la mejor tecnología de punta, que hará que destaque en el mundo por sus instalaciones modernas y vanguardistas.

Incluso se informó extraoficialmente que este gran éxito ha hecho que otras escuelas le pidan dinero a la UAZ, que aún está pensando si acceder o no a las peticiones.

También han aumentado las solicitudes de ingreso por parte de alumnos de diferentes puntos de la República y el mundo.

**Selene Armas 
selenita@imagenzac.com.mx