×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Sin consecuencias humanas que lamentar, ventisca de ayer

Redacción
~
28 de Diciembre del 2015 18:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los fuertes vientos derribaron árboles y espectaculares.
Carlos Montoya / Los fuertes vientos derribaron árboles y espectaculares.
ZACATECAS, ZAC.- Fueron varias las afectaciones que se originaron por las fuertes rachas de viento que se registraron en toda la zona metropolitana.

Desde cortes de energía eléctrica hasta caídas de árboles, de anuncios espectaculares e incluso de adornos navideños; afortunadamente, de acuerdo a las autoridades, no hubo consecuencias humanas que lamentar.

Juan Antonio Caldera Alanís, jefe de bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que recibieron 35 reportes que causaron afectaciones debido a los vientos de hasta 72 kilómetros por hora que se registraron en la zona conurbada.

Estos provocaron la caída de un árbol de gran tamaño en el interior de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), pero el incidente no pasó a mayores gracias a que no había actividades por el periodo vacacional.

El secretario de gobierno de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, informó que en el municipio hubo afectaciones principalmente en el barrio de Santa Rita y en la vialidad García Salinas, donde se cayeron anuncios de publicidad.

Mientras que en Zóquite y Santa Mónica, atendieron reportes por grandes ramas de árboles que fueron arrancadas por el viento.