×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Responden precandidatos del PRD: de León no será candidato

Melina González
~
29 de Diciembre del 2015 15:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Melina González / "El candidato de la coalición será del PRD y será uno de nosotros", aseguró Miguel Torres.
ZACATECAS, ZAC.- Pedro de León Mojarro no será el candidato de la coalición PRD-PAN, aseguraron Rafael Flores, Miguel Torres y José Narro Céspedes, precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, los tres precandidatos aseguraron que tienen las herramientas necesarias para representar al partido, por lo que descartaron cualquier posibilidad de que el abanderado del partido del sol azteca en los próximos comicios electorales pudiera ser de León Mojarro o cualquier otro aspirante que se pudiera incorporar.

"El candidato de la coalición será del PRD y será uno de nosotros", aseguró Miguel Torres. 

Si bien dieron la bienvenida a de León Mojarro, quien se reincorpora al partido tras haber renunciado años atrás para integrarse a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtieron que el proceso interno del partido para elegir su candidato continuará y que una vez que haya concluido, se podrán considerar otros instrumentos de medición para contemplar otros aspirantes, aunque, enfatizó el diputado Rafael Flores Mendoza, "de nosotros saldrá el candidato, tenemos fuerza".

Respecto a su registro, que aún no lo lleva a cabo, Flores Mendoza anunció que en breve procederá a realizarlo, pues reiteró su intención por participar en la contienda electoral del próximo año en donde se elegirá gobernador. 

José Narro Céspedes, otro de los precandidatos perredistas, hizo énfasis en que la reincorporación de León Mojarro al partido es vista con buenos ojos, pues explicó que la coalición de oposición al PRI requiere de unidad y fuerza, aunque reiteró que no es contemplado para que encabece la coalición y descartó que existan imposiciones desde la cúpula nacional.

Los precandidatos aseguraron que en el PRD, a diferencia del PRI, partido al que consideraron corrupto e impositivo, la elección a candidato se dará en un ambiente democrático, por lo que dijeron no sentirse presionados por la adhesión de León Mojarro, pues refirieron que es como militante y no como candidato.