×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usan extremistas video de Trump para reclutar 
AP 02-01-2016 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Radicales aprovechan el discurso de Trump contra los musulmanes.
MOGADISCIO, SOMALIA.- Una organización extremista afiliada con Al Qaeda y que actúa en el este de África difundió un video con el que busca reclutar a estadounidenses negros y musulmanes. El video incluye imágenes del precandidato presidencial Donald Trump donde él pide que se prohíba la entrada de los musulmanes a Estados Unidos.

El video de 51 minutos difundido el grupo Al Shabab, con sede en Somalia, dice que en EU hay racismo institucionalizado y segregación religiosa, por lo que la manera de defenderse es abrazando el islamismo radicalizado.

En la porción de Trump, el precandidato llama a un “cierre total y completo a la entrada de musulmanes en Estados Unidos” para proteger al país.

La precandidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, había dicho previamente que el grupo Estado Islámico  utilizaba ese tipo de citas textuales para reclutar a seguidores, motivo por el cual Trump la calificó de “mentirosa”.

Las citas de Trump están entre un discurso grabado del clérigo yemení-estadounidense Anwar al-Awlaki, uno de los reclutadores de Al Qaeda más prominentes y quien murió por un ataque de un dron de EU en Yemen en 2011.