×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Será el PRD quien elija candidato de la coalición con PAN

César González
~
08 de Enero del 2016 15:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arturo López de Lara reconoció que la decisión de que el PRD decidiera, fue parte del acuerdo de coalición.
César González / Arturo López de Lara reconoció que la decisión de que el PRD decidiera, fue parte del acuerdo de coalición.
ZACATECAS, ZAC.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá solo, mediante a sus procesos internos, al candidato que también representará a Acción Nacional en la coalición que firmaron para enfrentar la próxima jornada electoral, reconoció Arturo López de Lara.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que aunque el instituto que representa tendrá su voto de confianza y calidad, así como llevará sus propias mediciones respecto al candidato, serán bajo los estatutos del sol azteca que se decida quién encabezará el proyecto.

Informó que ese fue uno de los acuerdos para formar esta alianza por segunda ocasión en la entidad luego del proceso electoral del 2013 y expresó que “más allá de que si el candidato es perredista o panista, estamos poniendo a los dos partidos al servicio de la ciudadanía, buscar al mejor candidato”.

Sobre la reintegración de Pedro de León al PRD y sus intenciones de participar también por la gubernatura, López de Lara dijo que el PAN no tiene ninguna clase de veto contra él, por lo que si el instituto lo definiera a como estandarte, los albiazules continuarían apoyando el proyecto.

Por otro lado, señaló que ambos partidos se encuentran tratando el tema de la pariedad para garantizar que el 50% de los candidatos a ayuntamientos y diputaciones sean mujeres.