×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Campeón Tigres cae 1-0 en su visita a Toluca

AP
~
10 de Enero del 2016 16:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Un gol de Fernando Uribe en tiempo de descuento le valió la victoria a los diablos para iniciar con victoria en casa el Clausura 2016.
Mexsport / Un gol de Fernando Uribe en tiempo de descuento le valió la victoria a los diablos para iniciar con victoria en casa el Clausura 2016.
MÉXICO, DF.- Con un gol del ariete colombiano Fernando Uribe a los 90 minutos, Toluca venció hoy 1-0 al campeón defensor Tigres en la primera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Uribe hizo el tanto al aprovechar una falla en la zaga, que no pudo despejar un centro en el área, y definió con un derechazo.

Los Diablos Rojos sumaron sus primeros tres puntos para colocarse en la tercera posición general, mientras que el descalabro deja a los Tigres en el sitio 14 y sin unidades.

El conjunto toluqueño cobró revancha de la última ocasión que se enfrentaron a los Tigres en el estadio Nemesio Díez, en las semifinales del torneo Apertura 2015, en que los felinos sacaron una victoria de 2-0 que les dio el pase a la final —en que a la postre se coronaron ante los Pumas.

Los locales dominaron en la posesión del esférico, pero no pudieron generar aproximaciones que inquietaran el marco defendido por el argentino Nahuel Guzmán, hasta la que tuvieron al final del encuentro.

Los Tigres contuvieron la presión de los primeros minutos y encontraron en un tiro libre, cobrado por el defensor brasileño Juninho, su mejor opción cuando el esférico dio en uno de los postes a los 29 minutos.

El sistema defensivo que estableció el Toluca nulificó por completo al ariete francés André-Pierre Gignac, la principal figura de los monarcas el torneo pasado y quien no logró marcar diferencia al no contar con pases cómodos en el área.

Los Tigres no pudieron replicar el funcionamiento que mostraron en su última visita a Toluca en las pasadas semifinales y en pocas ocasiones llegaron al área de los anfitriones con balón controlado.

La victoria se fue del lado de los Diablos Rojos cuando el duelo estaba a punto de entrar en tiempo de reposición, luego de que desde el sector derecho llegó un centro al área que no rechazó la defensiva y quedó a merced de Uribe, quien definió con un rápido tiro cruzado.

Para la próxima jornada los Tigres harán su presentación en el torneo en casa al ser anfitriones de los Monarcas, mientras que Toluca visitará el campo de Ciudad Universitaria para enfrentarse a los Pumas.