×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Triplica el IMSS compras a proveedores locales 

Redacción
~
10 de Enero del 2016 20:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El objetivo es mejorar el servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social..
Archivo / El objetivo es mejorar el servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social..
Del 2013 a la fecha el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Zacatecas ha triplicado la proporción en la compra de insumos a empresas locales, al pasar del 21% hace tres años al 79% en el 2015.

Según información de la institución, entre el 2013 y el 2015 se destinaron 250 millones de pesos para adquisición de insumos, principalmente combustibles y lubricantes, víveres para hospitales, boletos de avión, artículos deportivos, papelería y útiles de oficina, entre otros.

También se ha invertido en la contratación de servicios como limpieza de vidrios, mantenimiento y conservación de áreas verdes, mantenimiento de albercas, servicio de radioterapia, servicio de lavado de ropa hospitalaria, servicio digital de rayos X, servicio de mezclado de medicamento oncológico, así como servicio de diálisis peritoneal continua y ambulante.

Ahorros millonarios

Asimismo, según información del IMSS, la delegación Zacatecas ha logrado ahorros por 33 millones de pesos del 2013 a la fecha mediante la reestructura de los procesos de abasto o por los procesos licitatorios, que han permitido que las oficinas centrales liberen un porcentaje de ese recurso para la compra de equipo médico necesario.

En el 2013 se obtuvieron recursos por 9 millones 804 mil 42 pesos para la adquisición de equipo; en el 2014 fueron 14 millones 706 mil 64 pesos, mientras que el año pasado se lograron 9 millones 139 mil 955 pesos.

La meta para esta administración federal es de 101 millones 311 mil 211 pesos, con lo que se podrá tener un nuevo equipo de resonancia magnética y construir la unidad de hemodinamia.

En general, con los ahorros obtenido a la fecha se ha podido adquirir el tomógrafo para el Hospital General de Zacatecas, el equipo para mastografía digital, un ecocardiógrafo tridimensional, un arco en C, un ultrasonido avanzado, un esterilizador de vapor directo, un ultrasonido digital, un equipo de raos X digital, carros rojos, cunas de calor radiante, camas de terapia intensiva y camas manuales, entre otros equipos.

También permitió la creación y ampliación de la unidad de fluroscopía, la unidad dental y la unidad de electrocirugía.

Surtidas, casi el 100% de recetas

La delegación del IMSS también destaca por tener un 98.4% del surtimiento de recetas médicas, de las cuales se atienden alrededor de 190 mil cada mes.

Recientemente se tuvo una inversión de 57 millones de pesos para el nuevo almacén, que tendrá un área de 2 mil metros cuadrados, así como mil metros cuadrados de oficinas donde laborarán 80 trabajadores y se manejarán 670 claves de medicamento, más otras 1 mil 829 de otros insumos.