×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Atendió Condusef 700 casos de fraudes bancarios

Heraclio Castillo
~
13 de Enero del 2016 15:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Alfonso Hurtado Rizo, subdelegado de la Condusef.
Archivo / Saúl Alfonso Hurtado Rizo, subdelegado de la Condusef.
ZACATECAS.- Durante 2015 la delegación Zacatecas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) atendió alrededor de 700 casos de fraudes en tarjetas bancarias que en total sumaron una afectación por cerca de 4 millones de pesos.

El subdelegado Saúl Alfonso Hurtado Rizo expuso que de estos fraudes, el 70% se debió a que los usuarios confiaron en otras personas para utilizar sus tarjetas.

Agregó que este tipo de casos aumentó el año pasado, pues durante el 2014 se registraron alrededor de 550 casos, por lo que estimó que este incremento se deba al cambio en el modo de operar de los defraudadores.

También indicó que este tipo de fraudes se dan especialmente en los cajeros automáticos, cuando los cajeros fueron alterados y las tarjetas aparentemente no pueden ser leídas por la máquina.

Sin embargo, Hurtado Rizo aclaró que con frecuencia hay gente externa al banco o que aparenta serlo y se ofrece a ayudar al usuario con sus operaciones, momento en que le cambian el plástico y lo sustituyen por uno falso.