×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Peterhansel ya es 12 veces campeón del Rally Dakar

AP
~
16 de Enero del 2016 22:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




EL PILOTO FRANCÉS aseguró que le quedan muy pocos objetivos en su carrera.
AP / EL PILOTO FRANCÉS aseguró que le quedan muy pocos objetivos en su carrera.
ROSARIO, ARGENTINA.- Stéphane Peterhansel conquistó el sábado su 12do título del Rally Dakar al imponerse en la categoría de autos, mientras que Toby Price se coronó entre las motocicletas para convertirse en el primer australiano que termina en lo más alto del podio.

Peterhansel consiguió su sexto campeonato del Dakar en autos, que se suman a los seis que ganó en motos en los 90. El piloto francés del equipo Peugeot tuvo un tiempo final de 45 horas, 22 minutos y 10 segundos.

Peterhansel, conocido en el circuito como “Monsieur Dakar”, afirmó triunfante tras la etapa haber logrado “el último gran objetivo de mi carrera”.

“Es extraordinario, la presión era mucha pero lo logramos. Cruzar la línea de meta fue un alivio tras tres días enormemente estresantes”, señaló. “Algunas de mis victorias cuentan más que otras, y ésta está definitivamente entre las tres primeras”.

“Es muy pronto para pensar en el futuro. Sin embargo, algo es seguro, lograr el mismo número de victorias en motos que en autos era el último gran objetivo de mi carrera. Ahora que está hecho, no creo que queden muchas otras cosas que me motiven”, agregó.

El campeón del año, Nasser Al-Attiyah del equipo Mini, terminó segundo a casi 35 minutos, y el sudafricano Giniel De Villiers, de Toyota, fue tercero a más de una hora.

“Dos hombres me preocupaban antes del inicio del Dakar: Stéphane y Giniel. Al final subimos los tres al podio”, comentó el catarí Al-Attiyah. “Stéphane es muy listo, y Giniel es muy constante, hace un buen trabajo”.

“Estoy contento por el segundo lugar”, agregó. “Esperaba estar en el podio al final de la carrera, pero no sabía en qué escalón”.

La etapa especial de 180 kilómetros, entre Villa Carlos Paz y Rosario, la ganó el francés Sébastian Loeb, de Peugeot, quien terminó noveno en la clasificación general.

Entre las motos, Price logró el título al superar a su compañero del equipo KTM, el eslovaco Stefan Svitko.