×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No abrieron casillas donde robaron boletas en Colima y ciudadanos no podrán votar

Excélsior
~
17 de Enero del 2016 13:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los ciudadanos de Tecomán registrados en dos casillas donde hubo robo no podrán votar, mientras que los de una casilla en Manzanillo pueden acudir a una especial.
Excelsior / Los ciudadanos de Tecomán registrados en dos casillas donde hubo robo no podrán votar, mientras que los de una casilla en Manzanillo pueden acudir a una especial.
COLIMA.- El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Colima, Luis Zamora Cobián, confirmó el robo de mil 929 boletas electorales la madrugada de este domingo que serían utilizadas en la jornada electoral extraordinaria.

Fueron sustraídas 570 boletas de la casilla 286 contigua, así como 302 papeletas de la casilla 758 básica, ambas del municipio de Tecomán. Igualmente, se robaron 607 boletas de la casilla 220 del municipio de Manzanillo.

Al respecto, el presidente del INE en Colima hizo un llamado a las autoridades de seguridad, tanto local como federal, para que “pongan ante la autoridad competente a quienes cometieron dichos ilícitos”.

Por lo anterior, el INE reporta que el total de las casillas en Colima han sido abiertas, a excepción de las tres casillas en las que fueron robadas las boletas electorales.

En el caso de la casilla 220 de Manzanillo, los ciudadanos podrán votar en la casilla especial 219 ubicada en un reconocido centro comercial del boulevard Miguel de la Madrid en la localidad de Salahua.

Sin embargo, los ciudadanos del municipio de Tecomán registrados en las casillas en las que se presentó robo no podrán votar debido a que los centros de votación no serán instalados.