×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desde el tendido

Toros en Juchipila

Oscar Fernández Sánchez
~
17 de Enero del 2016 21:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El jueves venidero habrá de concluir la feria taurina en Juchipila con un cartel atractivo y en donde aparecen los nombres de Arturo Saldívar, Mario Aguilar y Alejandro López con ganado de “Medina Ibarra “.

Vendrá enseguida un corto receso y para el martes 2 de febrero en una plaza portátil que se instalará en el campo deportivo Olvera en Sombrerete , la empresa “Viva el Toro” ofrecerá el festejo en ocasión de la Feria de la Candelaria.

La tarde del pasado viernes el CP Jesús Esparza acompañado por el presidente del Patronato de la feria y las candidatas a reina de la misma se reunieron con la prensa taurina.

El cartel del festejo ferial lo encabeza el rejoneador Alejandro Gamero y se podrá tener la participación de los Forcados de Mazatlán y en la lidia ordinaria el mano a mano de Arturo Macias y Fermín Rivera.

La misma empresa “Viva el Toro” tendrá a su cargo la organización del festejo de Carnaval en la plaza “Donato Noyola” en Rio Grande, y uno de los espadas del cartel será el zacatecano César Montes.

Feria jerezana

Llegan noticias desde Jerez que hacen saber que la feria de la Primavera iniciará incluso antes que la Semana Santa del presente año y el domingo de Ramos (20 de marzo) se pudiera llevar a cabo un festejo taurino y previamente una o dos novilladas.

Ya informamos en este mismo espacio que la empresa organizadora es “Zacatecas, Tierra de Toros” que había anunciado las fechas de los domingos 27 de marzo y 3 de abril.

Y precisamente en el coso jerezano pudiera actuar el novillero zacatecano Mariano Sescosse quien así lo hizo saber la noche del pasado jueves en la emisión radiofónica “Fiesta de Toros”.

Condolencia

La mañana del pasado jueves 14 falleció un tío muy querido para un servidor, don Manuel Fernández Bañuelos quien al lado de su hermano Gustavo fueron quienes me impulsaron y guiaron en el gusto y pasión por la fiesta de los toros.

¡Descanse en Paz!