×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Precandidatos del PRD llegan a acuerdo de unidad 

Redacción
~
17 de Enero del 2016 23:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




S?e reunieron Rafael Flores, Arturo Ortiz, Beatriz Mojica y Pedro de León.
Archivo / S?e reunieron Rafael Flores, Arturo Ortiz, Beatriz Mojica y Pedro de León.
Los cinco precandidatos a gobernador por el PRD hicieron un pacto de unidad, mientras que Pepe Pasteles, alcalde de Jerez y quien también aspira a contender, pidió que lo tomen en cuenta.       

Este domingo, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica, se reunió con el dirigente estatal del partido, Arturo Ortiz Méndez y los precandidatos Miguel Torres Rosales, Rafael Flores Mendoza, Edith Ortega González, José Narro Céspedes y Pedro de León Mojarro.

Pese a que anteriormente hubo inconformidades por la inclusión de este último en la lista de precandidatos y Edith Ortega había amenazado con impugnar si este resultaba elegido, Arturo Ortiz aseguró que ya llegaron a un acuerdo.

Afirmó que los cinco precandidatos acordaron reconocer, apoyar y respetar, sea quien sea, a quien resulte elegido como candidato, “se comprometen a integrarse plenamente”.

También mencionó que en los próximos días se analizarían datos de encuestas para seleccionar al mejor perfil y el CEN intervendría para una candidatura de unidad. El PRD tendría hasta el 15 de febrero para tener a un candidato.

Mientras tanto, el presidente municipal de Jerez, José Manuel Viramontes, advirtió que sería un error que no lo valoren dentro del proceso.

 “Les pido que me tomen en cuenta en sus mediciones, ya que yo salgo a arriba por cualquier candidato del PRD”, manifestó.

Pepe Pasteles mencionó que deben ser congruentes frente a la contienda electoral para elegir a alguien realmente competitivo.

“Yo tengo amplias oportunidades de hacerlo, pero si me demuestran que tienen más posibilidades que nosotros por supuesto que lo apoyaría”, dijo el panista, cuyo partido irá en alianza con el PRD.

Mencionó que no fue invitado al pacto de unidad entre los cinco precandidatos para gobernador del PRD porque es un proceso interno de ese partido.

De no ser el candidato de la alianza como candidato a gobernador, Viramontes Rodarte anunció que apoyará a quien resulte elegido.   

Agregó que tiene el respaldo del PAN tanto a nivel nacional como estatal, ya que es el único que aspira a ser el candidato por la gubernatura.

**?José Pereyra y Alejandro Wong