×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prepárate para disfrutar desde hoy la alineación de cinco planetas
Excélsior 21-01-2016 18:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter tendrán presencia en el cielo y serán visibles a partir de hoy y hasta el 20 de febrero. Foto: NASA
MÉXICO, DF.- A partir de hoy un extraño fenómeno astronómico, que no ocurría desde hace más de una década, tendrá lugar.

Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter tendrán presencia en el cielo y serán visibles antes de que despunte el amanecer.

Los expertos aseguran que el mejor día para disfrutar de dicho espectáculo, que se podrá observar en ambos hemisferios, es el 25 de enero ya que habrá luna llena y, además, Mercurio brilla con más intensidad y sube más alto.

Los científicos aseguran que no es necesario contar con telescopio para poder presenciar a los cinco planetas alineados hacia la Luna, pero añaden que el momento clave es 45 minutos antes del amanecer, ya que más temprano en la noche, Mercurio se encuentra demasiado bajo y más tarde el cielo comienza a clarear y la luz del Sol deslumbra.

Otras indicaciones útiles para el aficionado a la astronomía consisten en buscar un lugar despejado, sin ningún obstáculo a la vista en dirección sureste, es decir, por donde sale el Sol, y quizá también ayudarse de binoculares.

De existir malas condiciones meteorológicas en su lugar de residencia los expertos piden no preocuparse, pues el fenómeno podrá verse hasta el 20 de febrero próximo.