×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Niega extesorero heredar deuda por más de $30 millones
Francisco Monsivais 21-01-2016 20:36 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / José Manuel Huitrado, extesorero municipal.
RÍO GRANDE.- El extesorero municipal, José Manuel Huitrado Rizo, negó que la pasada administración dejara una deuda pública superior a los 30 millones de pesos.

Huitrado Rizo fue el responsable de las finanzas durante la administración del perredista, Mario Alberto Ramírez, y defendió la gestión realizada, luego de que la tesorera del ayuntamiento, Yolanda Gómez Varela.

En un comunicado de prensa, el extesorero manifestó que “para mi es más preocupante la actitud de la Tesorera, deja mucho que desear como profesional a menos cómo persona y más como postulante a un puesto de elección popular”, expresó.

Lamentó que después de casi tres años de tener acceso a todo tipo de información de la tesorería, cuentas, pasivos y nóminas, apenas se haya denunciado que se encontraron 18 millones de pesos más de deuda.

Por ello afirmó que en su momento dejó pasar las irregularides detectadas.

Y cuestionó los señalamientos de la actual tesorera, toda vez que está en busca de un puesto de elección popular.

“Me imagino que una gran parte es para acercar los reflectores con motivo de su aspiración para la contienda a la presidencia municipal, para mi hubiera sido mejor que se presentara con los puntos buenos que realizó en su gestión como tesorera y no con acciones que le degradan”, expresó.