×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?La situación de la UAZ es crítica: Alfredo Femat

José Luis Ordaz
~
23 de Enero del 2016 22:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La situación de la UAZ es crítica, fundamentalmente porque ha fallado la gestión de recursos de por lo menos 100 millones de pesos para cerrar el año fiscal 2015”, aseguró el exrector, Alfredo Femat.

El ahora diputado local, comentó que tuvo conocimiento de que para la entrega de esos recursos se pidió al rector Armando Silva Cháirez garantías de que la situación de la universidad iba a cambiar, y al no hacerlo han tenido problemas para que se les entreguen los recursos.

Dijo que las cosas están tensas al interior de la universidad debido a que el rector tomó más de 70 millones de pesos del fondo de seguridad social del SPAUAZ.

Apuntó que habrá que esperar en próximos días, la posible entrega al rector de 100 millones de pesos en recursos extraordinarios.

Comentó que la administración de Silva Cháirez “ha sido de las grises, en cuanto a gestión y proyecto académico”.

Además, aseguró que las próximas elecciones de rector serán un proceso muy complejo, ya que el aspirante a dirigir la máxima casa de estudios se sacará “la rifa del tigre”.

“Llegará encontrando una deuda arriba de 1 mil millones de pesos, que es algo bastante complicado. De entrada vas a traer un presupuesto que solamente te cubre el 75% de las obligaciones pactadas con el sindicato, por lo que es preocupante”, afirmó.