×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden licencia para ser precandidatos

Jessica González
~
23 de Enero del 2016 23:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Enrique Flores aseguró que de no resultar electo apoyará a quien encabece la alianza Zacatecas Primero.
Archivo / Enrique Flores aseguró que de no resultar electo apoyará a quien encabece la alianza Zacatecas Primero.
Carlos Peña Badillo
Archivo / Carlos Peña Badillo
Enrique Flores
Archivo / Enrique Flores
Lucia Alonso
Archivo / Lucia Alonso
Judit Guerrero
Archivo / Judit Guerrero
Seis funcionarios de primer nivel de gobierno estatal, la presidenta honorífica del DIF estatal y el alcalde capitalino pidieron licencia para registrase como precandidatos para algún puesto de elección popular por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo; Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública; Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración; José María González Nava, secretario de Desarrollo Social; Angélica Náñez, secretaria de las Mujeres; y Jorge Torres, subsecretario de Vivienda de Sinfra, son los funcionarios públicos con licencia que dejarán de manera indefinida su cargo.

Asimismo, Lucía Alonso Reyes, presidenta del DIF estatal y Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas ahora con licencia, se retiraron de sus cargos para competir dentro de las próximas elecciones.


Soy servidor por convicción: EFM

“Soy un servidor público por decisión y por convicción, por lo que es la primera vez que decido incursionar para un puesto de elección popular”, aseguró el secretario del Campo con licencia, al registrarse como precandidato a la presidencia de Guadalupe.

Enrique Flores Mendoza dijo que trabajará en atender a las comunidades rurales, que es un sector importante de la parte productiva del municipio.

De no resultar electo como candidato, aseguró que apoyará a quien encabece la alianza Zacatecas Primero, conformada por el PRI, Verde y Nueva Alianza, ya que una de las fortalezas del partido al que pertenece es la de trabajar en unidad, por lo que será decisión del titular del Ejecutivo reincorporarlo en la secretaría.

“Me veo como candidato y como diputado local”

Tras hacer entrega del documento donde solicita licencia para retirarse de la alcaldía por tiempo indefinido, Carlos Peña Badillo se dirigió a registrarse como aspirante a candidato a diputado local por el segundo Distrito, con cabecera en Zacatecas.

El alcalde con licencia, quien también fue aspirante a candidato a gobernador por el mismo partido, dijo estar convencido del respaldo que tiene de la ciudadanía.

De tal manera que dentro de los primeros 15 días, será el secretario General de Gobierno de la capital, Alfredo Salazar, quien de manera interina ocupe el cargo, mientras el alcalde suplente, Jesús Acevedo, define si asume la alcaldía.

Priístas se enlistas en las precandidaturas  

Tal y como lo marcan las convocatorias, más de 50 militantes priístas se registraron como precandidatos a diputados locales por mayoría relativa y a presidentes municipales; las solicitudes fueron hechas en el salón Gobernadores de la sede del CDE y las comisiones municipales de procesos internos en cada una de las 58 demarcaciones.

Lunes anunciarán los cambios

Tras el registro de  algunos funcionarios de gobierno como precandidatos del PRI para algún puesto de elección popular, el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo, dijo que este lunes se definirá quienes quedarán al frente de las secretarías, cuyos titulares pidieron licencia para buscar alguna candidatura.

Recordó que fue una licencia y no una renuncia lo que tramitaron, así que no descartó que puedan volver a sus funciones.


Dar continuidad a proyectos, reto en la alcadía

Alfredo Salazar de Santiago, alcalde interino de la capital, comentó que dentro de los retos a los que se enfrentará en primera instancia está dar seguimiento a los proyectos que se han implementado, para que las metas planteadas se logren al inicio de la administración.

Resaltó que en los próximos días mantendrán la comunicación con Jesús Acevedo, alcalde suplente, de tal manera que se pueda dar continuidad a lo que marca la ley.

Además, Alfredo Salazar de Santiago destacó que de no presentarse la posibilidad por parte del suplente, buscará la manera, como corresponde, de mandar a la legislatura una propuesta.