×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Necesaria, iniciativa de disciplina financiera para la UAZ: Monreal

Jessica González
~
25 de Enero del 2016 16:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El precandidato a gobernador por Morena dijo que sería un sistema que serviría de control y transparencia.
Jessica González / El precandidato a gobernador por Morena dijo que sería un sistema que serviría de control y transparencia.
ZACATECAS, ZAC.- Es necesaria una iniciativa de disciplina financiera también para instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas, aseguró David Monreal Ávila, precandidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El además senador de la Republica por el PT, dijo que la aplicación de un sistema regulatorio de las finanzas es necesario en toda institución que maneje recursos públicos, ya sería un sistema que serviría de control y transparencia.

Explicó que en el caso específico de la UAZ, es un organismo que debe ser auditado, para que en principio se regularicen sus finanzas y posteriormente garantice la fortaleza de la universidad.

Destacó que si bien es un problema nacional de educación pública, en que se privilegia a lo privado y no a lo público, puntualizó que todo está en solo una intención.

Sobre la encuesta publicada este lunes por el diario El Universal, donde le da el gane al PRI, con Alejandro Tello en las elecciones a gobernador, dijo que solo es el inicio de las campañas y no abonará al desprestigio de las casas encuestadoras.

Mencionó que es parte de la guerra de las encuestas, las cuales ha vivido para diferentes acciones.

Dijo que pedirá licencia en la cámara alta una vez que la asamblea constitutiva de Morena considere si cumple con los requisitos elementales para poder ser candidato a gobernador por el movimiento, el cual será el 7 de febrero.