×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Megavelaria, un peligro para bailes y conciertos 

Melina González
~
25 de Enero del 2016 22:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Por daños detectados en su infraestructura y para evitar una posible contingencia, la Megavelaria deberá ser utilizada únicamente como espacio para exhibiciones y exposiciones y no para bailes y conciertos, advirtió el titular de la Secretaría de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego.    

Explicó que en un estudio que dicha dependencia realizó en coordinación con Protección Civil estatal, se identificaron daños en la infraestructura de este inmueble, por lo que se procedió a realizar un análisis estructural para determinar su comportamiento y cuyos resultados corroboraron el mal estado de las columnas.  

“Las columnas estaban siendo cometidas a un movimiento, si bien normal, de flexión en cada elemento y que al ser más cortos de lo necesario, tienen segregaciones de material en los extremos, situación que de conservarse, estaría deteriorando el inmueble y acortando su vida útil”, detalló.

Además de los daños estructurales que puede sufrir la Megavelaria, de no cambiar sus usos, no descartó se pudiera presentar un accidente, por lo que enfatizó que no se deben realizar conciertos ni eventos de concentración masiva.